#Deporteando
La Antorcha Olímpica y el distanciamiento social
La Antorcha Olímpica y el distanciamiento social


Debido al coronavirus los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tuvieron que ser pospuestos para el 2021, durante este tiempo, el comité organizador ha buscado alternativas para evitar contagios, y esto se verá reflejado en el ya conocido relevo de la Antorcha Olímpica.

El tradicional recorrido comenzará el 25 de marzo de 2021 en el Centro Nacional de Entrenamiento J-Village en Fukushima. De acuerdo con los organizadores de Tokio 2020, pasará por 859 municipios japoneses antes de llegar a su destino en la capital.

La travesía durará 121 días y el principal objetivo de la organización es conseguir que al menos 98 por ciento de la población local pueda presenciarla lo más cerca posible, evitando cualquier tipo de aglomeración.

Yukihiko Nunomura, vicedirector general de Tokio 2020, explicó que se realizarán transmisiones en internet para que la gente de todo el mundo pueda presenciar los avances de la antorcha.

“Se considerará el distanciamiento social en los lugares de reunión y en los momentos del beso de la antorcha. Queremos simplificar el programa tanto como sea posible y hemos estado tratando de minimizar el número de vehículos y también de espectadores“, explicó Nunomura.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se realizarán sin exigir a los asistentes que se vacunen contra el COVID-19. El comité organizador implementará medidas que echarán mano de la tecnología para detectar contagios.