#LaInfiltrada
¿De que se componen las telarañas?
¿De que se componen las telarañas?


Los arácnidos aterran a muchos, tenemos claro que muchas de ellas son peligrosas y tratamos de evitarlas, pero algo sorprendente es su peculiar forma de moverse por las paredes y treparse, además de su icónica capacidad de tejer telarañas.

Esté tejido creado por las arañas, tiene muchas peculiaridades, como que este hilo puede llegar a ser ¡cinco veces más resistente que un filamento de acero!

Incluso se ha pensado que, si una telaraña fuera gruesa como un lápiz, está podría detener un avión entero. Por esto podemos decir que la tela de una araña es uno de los materiales más resistentes que se conocen en el mundo.

¿Pero de qué están hechas las telarañas? La tela de una araña está compuesta de proteínas. Una proteína es un compuesto bastante complejo de aminoácidos.

Los aminoácidos forman las proteínas, que son como bloques con los que se construyen los seres vivos. El cuerpo humano, por ejemplo, está compuesto en un 20% de proteínas.

Las arañas producen por medio de unas glándulas llamadas ‘’hilanderas’’ en la parte posterior de su abdomen. Estas glándulas unen las proteínas para crear una seda flexible y resistente que cuando a se le añade una sustancia pegajosa, el resultado es una trampa muy eficiente.

¿Conocías este dato? Ahora entiendes como Spiderman se puede balancear con telerañas.