La tecnología cada día avanza más en cualquier área como de la salud, el desarrollo de productos, el medio ambiente y el entretenimiento, y la inteligencia artificial es una de las que no deja de sorprendernos.
Si te suena familiar el nombre de Jarvis, es por que seguro viste alguna de las películas de Iron Man, pues ya no solo es parte de la ficción, pues la empresa Nvidia le ha dado vida a su nueva inteligencia artificial bajo a este hombre.
Nvidia Jarvis es un nuevo software que es capaz de reconocer la voz de los usuarios y traducir todo lo que dicen inmediatamente a otro idioma sin cometer errores, según los comunicados de la compañía.
Este software fue diseñado para reconocer y traducir una oración casi al instante, por lo que el asistente digital es capaz de analizar las frases para pronunciarlas de acuerdo con el sentido que quiera darle cada persona.
Para lograr esta tecnología, Nvidia explicó que entrenó a Jarvis con mil millones de páginas de texto y más de 60 mil horas de conversaciones, en diferentes idiomas.
Actualmente Jarvis admite seis idiomas diferentes: inglés, japonés, alemán, francés, ruso y también el español, asegurando que en el futuro se incluirán más.
La intención de Nvidia es seguir desarrollando su sistema para llevar a Jarvis al mundo de los negocios, donde se podría utilizar esta tecnología para diversos fines, desde traducciones en tiempo real hasta la creación de un bot con la capacidad de tener una plática como la de un ser humano.
Podremos dar ordenes como el mismísimo Tony Stark como: ''¡Jarvis! Informe de la traducción de esta frase''.