El apretón de manos, uno de los saludos más comunes alrededor del mundo que mostraba cercanía y contacto humano con los demás, desapareció tras el distanciamiento de la pandemia, amenazando nuestra forma de saludarnos
Todos, en nuestra vida privada o laboral, hemos visto cómo cambiaban nuestros saludos, pues al inicio de la pandemia todos evitamos saludar de mano a los demás para evitar la transmisión del virus.
Saludos de codos, choques de puños, reverencias, varias formas nuevas de saludarnos han surgido tras este distanciamiento, derivando mucho en la incógnita de como saludar a la persona que tienes en frente o sí es mejor no saludarla.
La cuestión es si esas formas nuevas de saludo se quedarán con nosotros y diremos adiós al apretón de manos, a lo que psicólogos y expertos de la salud, creen que acabaremos volviendo a ellos, pero no en cualquier momento y no con cualquier persona.
"Esas historias de traspasarnos los bichos a través de las manos nos han hecho conscientes de que hay que buscar fórmulas que nos hagan sentirnos por un lado cercanos, y por otra respetados", dice Joan Carles March, profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública.
El saludo de manos, nos proporcionaba información sobre la otra persona ya que el contacto es lo que más nos une, pero el desuso de este saludo por la pandemia, fue una nueva forma de desear salud a las personas, que es de donde proviene la palabra saludo.
Ahora tocará ser selectivos a quién saludamos y a quién no.