#MundoRaro
¿Por qué es malo comer frente a la computadora o televisión?
¿Por qué es malo comer frente a la computadora o televisión?
Nuestro día a día está rodeado de pantallas, ya sea por trabajo, por la escuela o por puro ocio tendemos a utilizar la computadora, el celular o la televisión. Estas conductas, nos hace normalizar el tener siempre que estar viendo algo al momento de estar haciendo una actividad, por lo que muchos comemos frente a la computadora, televisión o celular.

Sin embargo, aunque parezca algo inofensivo, expertos aseguran que comer frente a una pantalla afecta a nuestra salud tanto física como mentalmente. Muchas personas no conciben la hora de desayunar, comer o cenar sin tener algo a la mano con qué distraerse, lo que lleva a los siguientes problemas:

Comer mucho más

Uno de los riesgos principales de comer frente a una pantalla es que perdemos el registro de lo que comemos, lo que nos lleva a estar ingiriendo más alimentos de los necesario. Enfocar tu atención en los videos, mensajes o correos puede hacer que perdemos el enfoque de alimentarnos sanamente, haciendo que nuestro cuerpo pierda la señal de saciedad, lo que hace que sigamos comiendo sin estar satisfechos.

Estilo de vida sedentario


Despegarnos pocas veces de la pantalla al día puede hacer que nuestro cuerpo lleve un estilo de vida sedentario con escasa actividad física. La mejor solución es comer en un sitio distinto en compañía de otras personas o bien hacer un poco de ejercicio para compensar el estar sentado todo el día.

No percibir los alimentos en totalidad

Estudios demuestran que cuando comes frente a la computadora tienes más problemas para recordar qué alimentos consumiste, lo que te lleva a tener que comer más para estar satisfecho. Es mejor tomarse su tiempo para dejar todo distractor de lado y hacer del acto de comer algo consciente más que un acto en automático.

Los expertos de la salud recomiendan hacer la sala de televisión una ‘’zona sin comida’’, por lo que al momento de estar comiendo lo mejor es apagarla. Lo mismo ocurre con la computadora o el celular, dejando de lado toda red social o mensaje que te haya llegado mientras estés comiendo.

Lo mejor para comer es enfocarte en pasar un buen momento con una charla amena, ya que no debe haber más distracciones más que tu compañía o la de alguien más.