#MundoRaro
¿Por qué es malo estar despierto después de las 12 am?
¿Por qué es malo estar despierto después de las 12 am?

Desvelarse a altas horas de la noche es parte de los hábitos de muchas personas, pues actualmente somos muy propensos a ver redes sociales todo el tiempo y poder acceder a una película o serie de manera muy fácil. Pero, aunque pueda ser parte de la rutina de muchos, expertos de la salud dicen que dormirnos después de las 12 am tiene repercusiones negativas en nuestro cuerpo.

¿Por qué es malo dormirse después de medianoche?


Una nueva investigación ha presentado una nueva hipótesis que dice que la mente es más susceptible a pensamientos negativos y comportamientos destructivos después de las 12. Aquí proponen que nuestro cerebro ya no funciona tan bien como lo hace durante el día, lo que afecta en la forma que procesamos experiencias y respondemos a nuestro entorno.

Después de la medianoche, las personas tienden a elegir alimentos menos saludables, así como correr más riesgos que pueden llevar hasta lesiones y pérdidas económicas. Desde un principio, los humanos estábamos acostumbrados a dormir en la noche y despertarnos con la salida del sol, por lo que cambiar este hábito podría cambiar nuestra forma de relacionarnos con lo que nos rodea.

Se podría pensar que toda es ocasionada por la privación del sueño, sin embargo, se debe más a los sistemas neuronales de nuestro cerebro. Durante la noche, los aparatos locomotores están sintonizados con el comportamiento del sueño, por lo que, si estamos despiertos después de la medianoche, existe una desregulación de nuestras funciones primarias.

Así que ya sabes, si quieres tomar buenas decisiones, que no sean después de las 12 am.