#MundoRaro
¿Por qué es bueno dormir con calcetines?
¿Por qué es bueno dormir con calcetines?
Seguro alguna vez te han preguntado o has cuestionado a alguien cercano si duerme con o sin calcetines, pues muchas personas suelen quitarse esta prenda antes de acostarse, siendo uno de los hábitos más comunes entre las personas. Sin embargo, puede que no se la mejor opción, pues según expertos aseguran que es más beneficiosos dormir con calcetines.

Los calcetines mejoran nuestro sueño

Aunque muchos no puedan soportar sentirlos, dormir con calcetines puestos hace que nuestras rutinas de sueño sean mejores. Los calcetines de fibras naturales como algodón o lana actúan como termorreguladores, permitiendo que los pies se mantengan calientes incluso cuando el resto de nuestro cuerpo disminuye su temperatura.

Esto provoca que los vasos sanguíneos se dilaten, provocando una relajación casi instantánea en el cerebro y apresurando la conciliación el sueño en el acto. Tener calcetines también evitan el molesto roce con las sábanas frías y ayudan a disminuir las ganas de ir al baño debido a los cambios de temperatura, mejorando por completo la experiencia al dormir.

Problemas de usar calcetines

Por supuesto, existen casos en el que usar calcetines al dormir no es del todo benéfico, especialmente para quienes padecen enfermedades como diabetes o problemas de circulación.

Los calcetines, así como las medias y mallas, comprimen la zona cubierta, disminuyendo la circulación de la sangre, lo que puede provocar varices o inflamación de los tobillos, además de que la sangre tardará más en llegar de los pies al corazón y viceversa.

Si eres fan de dormir con calcetines, o quieres empezar a hacerlo, lo mejor es utilizar calcetas de materiales suaves que no tengan costuras ni elásticos que aprieten u opriman los pies, dejando circular la sangre de manera correcta.

Y tú ¿Duermes con o sin calcetines?