#MundoRaro
¿Por qué es malo arrancarse las canas?
¿Por qué es malo arrancarse las canas?
Es inevitable, los años pasan y cada vez se comienzan a ver más cambios en nuestro cuerpo que delatan nuestra edad, siendo las canas uno de los aspectos más notorios. Que nuestro pelo comience a tornarse blanco es para muchos una situación que es temida por muchas personas, debido a que las canas suelen estar asociadas al envejecimiento.

Es por ello que muchos optan por arrancarse las canas para evitar que se vean, y con el pensamiento de que así conseguirán eliminarlas de sus cuerpos. Sin embargo, muchos expertos recomiendan no hacer esta acción, pues tiene efectos efectivos.

¿Por qué es malo arrancarse las canas?

Contrario a lo que muchos piensen, el motivo no es que al quitarte pelos salgan más, por lo que al quitarse una cana no hay ninguna base científica que diga que te saldrán muchas más.

La razón principal es que cada pelo de nuestro cuerpo tiene un número limitado de ciclos de crecimiento. Al arrancar un pelo acortarás uno de sus ciclos y no comenzará el siguiente hasta al cabo de unos tres meses.

Comenzar a arrancarlos de forma continua, ocasiona que se aceleren esos ciclos, llegando más rápidamente al momento en el que no quede ningún ciclo sobre el que crecer un nuevo cabello.

Los problemas de arrancarse las canas

Además, al arrancar una cana es muy probable que puedas dañar un folículo piloso, que es la estructura donde nace el pelo, provocando una infección en tu cabeza que provoca zonas calvas en tu cabello que cada vez serán muy difíciles de disimular.

Por tanto, las canas no aparecen más frecuentemente si te has arrancado una. Son una parte inevitable del envejecimiento, por lo que crecerán más por el simple paso del tiempo ya que es el transcurso natural de la vida.

Si eres de las personas que no aguantan verse las canas, lo mejor que se puede hacer es cortarlas, pero no arrancarlas de raíz para que no se gaste su ciclo capilar.