#MundoRaro
¿Los días soleados nos ponen más felices?
¿Los días soleados nos ponen más felices?
Desde hace mucho tiempo, se ha recomendado salir al sol durante algún momento del día, pues se tiene la creencia que los días soleados hacen a las personas más felices. Sin embargo, aunque varias personas aseguran sentirse más satisfechas con la vida en días soleados, no existe una razón científica de que esto sea verdad.

Un estudio realizado por la Universidad Humboldt en Berlín, involucró a más de mil voluntarios, y no se encontró una evidencia de que las personas disfrutaran de estados de ánimo más positivos, aunque sí se sentían menos cansados.

También se tiene la creencia de que los días nublados o de invierno, aumentan el riesgo de depresión, la evidencia de los efectos de mejora del estado de ánimo de la luz solar no es algo confirmado, pues depende de la preferencia al clima de cada persona.

Luz solar y sus beneficios

Cuando se toma en cuenta nuestra salud y su relación con la luz solar, se sabe que los rayos solares permiten a nuestro cuerpo crear más vitamina D. Aunque sabemos que una exposición al sol sin protección puede ser malo para nuestra piel, la vitamina D reduce el riesgo de cáncer, disminuye la presión arterial, entre otros beneficios para la salud.

Por eso, los expertos recomiendan una exposición a la luz solar durante las mañanas para regular nuestro ritmo de sueño, lo que hará que podamos dormir de forma más saludable y tener la energía necesaria para el día.

Si bien tomar el sol en exceso es dañino, encerrar en el interior sin tener contacto a la luz solar es todavía nos limita a una serie de beneficios para nuestra salud.