#MundoRaro
¿Por qué nos da sueño después de comer?
¿Por qué nos da sueño después de comer?
A todos nos ha pasado que luego de un buen banquete nos entran unas enormes ganas de dormir, y aunque lo ideal sería aprovechar para echarnos una siesta, a veces nos da durante jornadas laborales o en medio de otros pendientes, por lo que no muchas veces es beneficioso.

¿Por qué nos da sueño después de comer?

El ya conocido ‘’mal del puerco’’ da por muchas razones, pero una de las principales es debido a que después de comer, comienza el proceso digestivo. Cuando la digestión empieza, la sangre se concentra donde es más necesaria en ese momento, por lo que otras zonas de nuestro cuerpo se quedan ‘’apagadas’’, es por eso que sentimos esa sensación de cansancio.

Otros de los motivos, es porque la comida aumenta la serotonina, la hormona de la felicidad y del sueño. Muchos estudios han comprobado que el aumento de esta hormona está asociado al cansancio y al letargo. Esta hormona es fundamental para los ciclos de sueño, por lo que su aumento al momento de comer algo, hace que nos den ganas de dormir.

Bajón de energía

Por otro lado, es muy importante tener en cuenta la cantidad de azúcares que comemos. La glucosa también influye a la hora de darnos más o menos energía, pues hay alimentos con azúcares que se procesan muy rápido, ocasionando picos de glucosa muy altos, que una vez disminuyen provocan un bajón de energía.

Todo esto se tiene que tener en cuenta al momento de comer, provocando en menor o en mayor medida el ‘’mal del puerco’’.