#MundoRaro
¿Por qué tomar refresco para el susto es malo para nuestro cuerpo?
¿Por qué tomar refresco para el susto es malo para nuestro cuerpo?
Todos hemos escuchado alguna vez que después de un buen susto lo mejor es tomar refresco de cola, pues sirve como recurso para las situaciones de estrés. Junto con el ‘’bolillo pal susto’’, es un combo que nunca puede faltar en todo buen mexicano, pero ¿Realmente ayuda?

De acuerdo con una nueva investigación de la UNAM, el consumo de refresco después de un evento de tensión no es lo más recomendable, pues puede dejar secuelas en el organismo a corto o a largo plazo.

El azúcar nos hace estar exaltados



Como este tipo de bebidas regularmente tienen cafeína y azúcares, consumirlas durante una situación de alerta provocaría que la persona regrese rápidamente a un estado de estrés, haciendo que continúe con esa tensión que género por primera vez el susto.

Aunque las bebidas azucaradas generan neurotransmisores como la serotonina o la dopamina, que provocan una sensación de bienestar, esta no es la única forma de obtenerlos. Según los expertos, para estar relajados de forma saludable, lo mejor es realizar ejercicios de respiración constante.

Por lo que la recomendación ante una situación de estrés, ansiedad o tensión es practicar la respiración constante y aprender técnicas de relajación que ayudaran a tranquilizarnos en una situación difícil.