#MundoRaro
¿Por qué queremos tanto a nuestras mascotas?
¿Por qué queremos tanto a nuestras mascotas?
Para muchos sus mascotas son una de las cosas más queridas en el mundo, ocasionando alegría en su día con día e incluso considerándolas hasta parte de su familia, y aunque sea algo muy normal, la ciencia tiene explicaciones de por qué se da esa unión tan cercana con nuestras mascotas.

Según los especialistas, existen razones fundamentales por las que queremos tanto a nuestras mascotas, con muchos llegando incluso a sentir que quieren más a los animes que a las personas.

Conexión profunda

Para empezar las mascotas, en su mayoría los perros, nos ayudan a mejorar nuestra autoestima. Una de sus principales características es que conectan con nosotros, a veces incluso más que lo que conectamos con personas.

Las mascotas pueden leer nuestro estado emocional y siempre están disponibles para nosotros y nos brindan amor incondicional. Esto nos hace sentir importantes, algo que todos consideramos muy especial y necesario.

Sin rodeos ni mentiras

De igual forma, las mascotas son seres puros, por lo que sabemos que con ellos no habrá mentiras, nos apoyan sin condiciones y no nos van a abandonar. Con nuestras mascotas conectamos a través de los sentimientos, es por ello que esa conexión es mucho más profunda que con las personas.

Por eso los perros son una ayuda indispensable para personas que están superando algún tipo de trauma, pues esa relación pura, incondicional y leal es la que nos gustaría conseguir con otros humanos.

¡Gracias mascotas por no juzgarnos y querernos tanto!