#MundoRaro
¿Por qué se nos ocurren grandes ideas cuando nos estamos bañando?
¿Por qué se nos ocurren grandes ideas cuando nos estamos bañando?

Seguro te ha pasado que al momento de estar en la regadera se te ocurren un montón de grandes ideas millonarias y de todo tipo. Incluso, muchas personas al momento de no saber que hacer ante un problema, recurren a darse un baño para aclarar su mente.

Y aunque pueda parecer un simple mito, la ciencia ha encontrado que tomar una ducha realmente nos ayuda a encontrar ideas. Según un estudio, al momento de estarnos bañando nuestro cerebro comienza a divagar, lo que hace que la creatividad comience a fluir.

Mente errante

Esto ocurre, debido a que bañarnos es una actividad ‘’poco exigente’’, por lo que nuestro cerebro se pone en ‘’modo automático’’, lo que hace que tengamos una ‘’mente errante’’, dando lugar a grandes ideas.

Al momento de estar atascados en un problema, lo mejor es hacer cosas que nos mantengan ocupados, pero que no signifiquen un esfuerzo demasiado grande. Salir a caminar, hacer jardinería o tomar una ducha, son acciones que nos hacen tener esa lluvia de ideas y despejan nuestra mente.

Equlibrio de pensamientos

Según los expertos, la generación de ideas creativas requiere un equilibrio entre el pensamiento lineal y centrado (que limita la originalidad) y las asociaciones aleatorias e ilimitadas (que rara vez son útiles).

Actividades como caminar o bañarse pueden ayudarnos a lograr este equilibrio al permitir que la mente divague mientras que al mismo tiempo hacemos una actividad atractiva, como ver un paisaje mientras caminamos o sentir el agua correr por nuestro cuerpo.

¿Sientes que no encuentras solución a un problema? Quizá te haga falta un buen baño.