#MundoRaro
¿Por qué sentimos más dolor en la noche?
¿Por qué sentimos más dolor en la noche?
A todos nos ha pasado estar a punto de dormir y comenzar a sentir un insoportable dolor en la espalda, o dolor de muelas, de oído, de rodilla o de cualquier otra cosa, pero algo que todos nos hemos preguntado es ¿Por qué el olor se siente más durante las noches?

Si bien muchos de estos dolores están durante el día, a la hora de dormir no nos deja descansar, e incluso se siente con mayor intensidad. Este no es un fenómeno extraño, pues a la mayoría de personas le ha ocurrido al menos una vez en la vida.

Experiencia sensorial

La ciencia lo define como ‘’una experiencia sensorial y emocional desagradable asociada con un daño tsiular real o potencial’’. Esto se podría describir como una reacción de nuestros sentidos que se relaciona a como se siente cuando hay algún daño físico.

Aunque esto pueda ser una sensación desagradable, existe para darnos un beneficio. La finalidad de este dolor es que sirve para avisarnos que hay algo mal, siendo un mecanismo de supervivencia que ayuda a mantenernos a salvo de los peligros que pueden amenazar nuestro cuerpo.

Alarma para nuestro cuerpo

Se trata de un sistema de alarma que posee nuestro cerebro para decirnos que estamos en riesgo. La razón por la que es tan molesto es para que tomemos cartas en el asunto y nos deshagamos de ese dolor.

La razón por la que se siente más en la noche es por el procesamiento del dolor de nuestro cerebro y la percepción de sentidos. En la medula espinal hay una puerta que permite o no pasar a los estímulos dolorosos hacia el cerebro.

Al no tener nada que nos distraiga al momento de estar dormidos, esa ‘’puerta’’ solamente recibe la sensación de dolor, por lo que hace que se identifique durante la noche.