#MundoRaro
¿Por qué se usan calabazas iluminadas en Halloween?
¿Por qué se usan calabazas iluminadas en Halloween?
Octubre es conocido por ser el mes de ‘’Halloween’’, todos se preparan para asistir a una fiesta de disfraces, ver un maratón de películas de terror y empiezan a aparecer todo tipo de decoraciones, entre ellas las calabazas.

Si bien Halloween tiene un peso más grande en Estados Unidos, por distintas películas y especiales de Halloween hemos llegado a entender que las calabazas naranjas son todo un símbolo dentro de las festividades de Halloween, pero ¿Por qué?

Leyenda de Jack O'Lantern

La utilización de las calabazas iluminadas es una tradición vinculada al siglo 19, debido a que anteriormente los celtas utilizaban en sus rituales contra los espíritus nabos vaciados.

Entre todos estos espíritus destaca la leyenda de Jack O’Lantern, un hombre que engañó dos veces al diablo y que le pidió vivir diez años más. Al pasar estos diez años, el diablo volvió por su vida, pero Jack volvió a ingeniárselas para escapar de él, pidiendo que libera su alma para siempre.

Cuando Jack murió fue expulsado del cielo por sus pecados, y de igual forma, fue expulsado del infierno debido al rencor que el diablo le tenía por haberlo engañado. Era así que Jack O’Lantern no tenía lugar para descansar. Fue aquí que tomo unas brasas y las puso dentro de un nabo para iluminar su camino, con el objetivo de conseguir algún lugar en el que reposar su alma.

Cambio de nabos por calabazas


Esta leyenda se ha utilizado para expulsar y ahuyentar a los malos espíritus durante Halloween. Sin embargo, se utilizaron a usar calabazas iluminadas debido a que había mucha más producción de calabazas.

Más allá de ser una decoración, el uso de calabazas iluminadas era como un símbolo de protección. Con los años este significado fue perdiendo su significado, pero quedo ahora como un símbolo dentro de las festividades de Halloween.