#MundoRaro
¿Por qué unas personas se estresan menos que otras?
¿Por qué unas personas se estresan menos que otras?


Es sabido que todas las personas en el mundo enfrentan los problemas de distintas formas. Mientras que algunos parece que se les cae el mundo cuando hay una adversidad, otras se preocupan en menor medida y pueden sobrellevar el tema de mejor manera.

Sea como sea, el humano aprende a sobrevivir a los infortunios debido a la evolución biológica que nos ha programado para sobrevivir, teniendo la probabilidad de razonar y ver las mejores opciones para dejar de lado los problemas.

El poder de la resiliencia

Aún con esto, existen personas que resisten mejor el malestar y el estrés que provocan las diferentes adversidades. La psicología ha asumido este término como resiliencia, un término que se refiere a la capacidad de un material o cuerpo físico para recuperar su estado normal después de haber sufrido una modificación.

Aunque esta capacidad se utilizó principalmente para referirse a materiales como la goma o lo metales, este término queda también con los humanos, pues se dice que una persona es muy resiliente cuando es capaz de super con rapidez una situación adversa, evitando la ansiedad y la depresión y volviendo a su estado físico y mental normal.

Esas diferencias en la resiliencia de las personas vienen determinadas por factores genéticos, educativos y por la huella que dejan en cada individuo sus propias experiencias personales.

La resiliencia también podría estar condicionada por la propia experiencia estresante, su contexto y el modo particular en que cada individuo la afronta.  

¿Y tú cómo afrontas tus problemas?