#MundoRaro
¿Por qué se recomienda tomar café antes de la siesta?
¿Por qué se recomienda tomar café antes de la siesta?

Con una vida llena de cosas por hacer entre el trabajo y la escuela, muchas veces uno opta por tomar una pequeña siesta para reponer energías, con muchos expertos recomendando que la mejor forma de descansar es dormir solamente 20 minutos durante la siesta, sobre todo entre las 2 y las 4 de la tarde.

Sin embargo, aunque también a veces mejor preferirnos tomarnos un café para quitarnos el sueño, nuevos estudios han descubierto que tomar café antes de tomar siesta de 20 minutos es una de las mejores opciones para reponer energías, conocida como ‘’siesta de café’’ o ‘’power nap’’.

Cafeína y sueño

Para que esto tenga sentido, hay que tener en cuenta que los efectos de la cafeína en nuestro cuerpo tardan entre 15 y 25 minutos en hacernos efecto, por lo que al tomar la siesta durante 20 minutos hace que durmamos sin que la cafeína nos haya hecho aún efecto.

Esto también tiene ver con la adenosina, un compuesto producido naturalmente del cerebro que es el responsable de que sintamos la sensación de cansancio. Lo que hace la cafeína es bloquear los receptores de adenosina y así despertarnos. Al dormir, los niveles de adenosina bajan, por lo que la siesta hace que el efecto de la cafeína funcione de mejor manera.

Las siestas potencian el efecto del café

De esta forma, conseguiremos que la cafeína nos haga efecto y no habrá necesidad de dormir dos horas para reducir esos niveles altos de adenosina. Esto no es solo aplicable al café, pues también se ha confirmado que el té y otros refrescos que contengan cafeína en mejor cantidad pueden funcionar.

¿Sientes sueño después de una larga jornada trabajo o de la escuela? Lo mejor es tomar un café y dormir una siesta, pero recuerda que no debe durar más de 20 minutos.