#MundoRaro
¿Por qué cada vez dormimos peor y descansamos menos?
¿Por qué cada vez dormimos peor y descansamos menos?
Todos sabemos que el descanso por la noche es fundamental para que nuestro cuerpo se recupere de todas las actividades del día, mejorando la memoria, la capacidad mental, recobrar energías y fortalecer nuestro sistema inmune, por lo que debemos dormir las horas necesarias sin interrupciones.

Sin embargo, en la actualidad existen muchas personas con problemas para dormir, con la calidad del sueño decayendo en las últimas décadas, dedicando solamente unas cuentas hora al sueño.

Todo esto ha ido cambiando por los cambios sociales, que alteran nuestros ritmos biológicos y ponen en riesgo nuestra salud. Los humanos, al igual que otros seres vivos, estamos marcados por los ritmos circadianos, un reloj biológico que determina nuestras necesidades durante 24 horas.

Sol y noche

La luz y la oscuridad forman parte fundamental de este reloj, pues al ver que es de noche, nuestro cuerpo sabe que tenemos que ir a dormir durante ciertas horas. Muchos expertos confirman que biológicamente estamos hechos para funcionar con las horas del sol y descansar cuando llega la noche.

Ahora, esto ha cambiado debido a que realizamos tareas del trabajo o la escuela a cualquier hora debido a las pantallas que están al alcance de nosotros. Cuando utilizamos el celular a las horas de la noche donde deberíamos estar descansando, nuestro cerebro no interpreta bien el momento del día.

Menor tiempo de descanso

Estos cambios han provocado una alteración mayor a nuestro sueño, acostándonos cada vez más tarde mientras que los horarios de trabajo y escuela siguen siendo los mismos, por lo que dormimos y descansamos menos tiempo.

Los expertos señalan que durante todos estos años hemos perdido un total de 40 minutos de sueño, tiempo fundamental que debemos recuperar para dormir las horas necesarias y hacer que nuestro cuerpo funcione de manera correcta.

¿Cansado todo el día? Lo mejor es dejar de usar el celular a la hora de dormir.