#MundoRaro
Cuello tecnológico: el dolor causado por usar tanto el celular
Cuello tecnológico: el dolor causado por usar tanto el celular
Con el constante uso de los celulares en nuestro día a día más científicos han descubierto que las personas comienzan a desarrollar mayor dolor de cuello que antes, siendo un fenómeno conocido como ‘’tech neck’’ o ‘’cuello tecnológico’’, que sucede principalmente cuando las personas pasan largos periodos de tiempo mirando el teléfono móvil.

Según datos recabados por estudios, las personas pasan una media de más de cinco horas al día con sus teléfonos móviles, y aún más horas mirando fijamente laptops y pantallas de ordenador.

La tensión repetitiva de tener nuestro cuello en esta posición prolongada ocasiona rigidez muscular, inflamación de las articulaciones, nervios pinzados y artritis, afectando tanto a huevos, nervios y músculos.

Cambios en nuestra postura

La evolución del ser humano se dio para mirar hacia el frente, y no para mirar hacia abajo durante largos periodos de tiempo. Esta posición ejerce una presión excesiva sobre la columna cervical.

Mientras que la cabeza normalmente pesa entre 3,5 y 4 kilos, la posición inclinada en un ángulo de 45 grados que se produce al ver el celular aumenta la fuerza que se ejerce sobre el cuello a casi 15 kilos.

Mientras que lo mejor para evitar el ‘’cuello tecnológico’’ es no utilizar tanto el celular, otra de las opciones es mantener la pantalla a la altura de los ojos tanto como sea posible, para así ayudar a la tensión en el cuello y evitar problemas en el futuro.

Y tú ¿Ya eres víctima del cuello tecnológico?