#MundoRaro
Los humanos aún tienen los genes para estar cubiertos de pelo
Los humanos aún tienen los genes para estar cubiertos de pelo
Fue hace miles de años que los humanos perdieron la mayor parte de su vello corporal, pues a diferencias de los otros grandes simios, los humanos son la única especie que no tiene la piel cubierta de pelo.

Sin embargo, aunque nuestra piel no esté cubierta totalmente de pelo como los simios, se ha descubierto que los humanos aún tienen genes y reguladores genéticos relacionados con el vello corporal, estando en nuestro código genético aunque de manera ''silenciosa''.

La teoría más acertada sobre por qué los humanos perdieron la mayor parte del vello corporal, dice que la pérdida de pelo fue una ventaja para cazar en climas cálidos, además de desarrollar un sistema que permite al cuerpo enfriarse mediante el sudor.

Cambios en la evolución

Esto hacía que nuestros ancestros pudieran cazar a distintas especies de animales y seguirlas hasta el agotamiento, ya que no tenían un mecanismo de refrigeración eficiente similar al de los humanos.

El descubrimiento de que aún existen genes de vello corporal en todo el cuerpo, podrían ayudar en un futuro a tratamientos para la calvicie, ya que permiten la creación de la proteína llamada queratina, que sirve para formar el pelo, las uñas y la capa externa de la piel.

La mayoría de mamíferos suelen perder su pelo corporal para evolucionar y adecuarse a su entorno, algo que también paso con los humanos hace millones de años.