#SabíasQue
Cuál es el origen de la frase ''a la tercera va la vencida''
Cuál es el origen de la frase ''a la tercera va la vencida''
Seguro alguna vez has escuchado la frase ''a la tercera va la vencida'', sobre todo en situaciones donde tenemos que intentar varias veces para alcanzar algún objetivo.

Esta frase y su fijación por el número tres fue usada por primera vez por la autora de poemas Elizabeth Barrett Browning, en donde una carta escribía: ''The Luck of the third adventure'', traducido a ''La suerte de la tercera aventura''.

Desde ahí, el proverbio fue dicho por las personas durante largo tiempo, hasta que el escritor Alexander Hislop escribió en uno de sus libros ''Third time's lucky'', osea ''La tercera es de la suerte'', frase que suena más similar a ''la tercera va la vencida''.

Origen de su significado

Muchos historiadores apuntan a que el origen de la frase está inspirado en una antigua ley inglesa que decía que cualquier que sobreviviera tres veces en la horca sería puesto en libertad.

Esta ley se creó por la historia de John ''Babbacombe'' Lee, que estuvo encarcelado por homicidio. Fue sentenciado a la horca en la prisión Exeter, pero los tres intentos de ahorcarlo fallaron, por lo que fue puesto en libertad.

Otro origen posible creado por la creencia popular es su relación con la perseverancia, pues siempre se nos ha dicho que no tenemos que darnos por vencidos con la primera y seguir intentando aquello que queremos lograr.

Esta creencia sugiere que intentarlo una vez o dos veces no es suficiente, pero intentarlo cuatro veces puede ser demasiado. Por lo que una tercera vez es vital para lograr un objetivo.

Sin duda alguna la frase ''a la tercera va la vencida'' ha ayudado a muchas personas a seguir intentando lo que se propongan durante muchos años.