#MundoRaro
Mirar el reloj cuando no podemos dormir empeora el insomnio
Mirar el reloj cuando no podemos dormir empeora el insomnio
Con el ritmo de vida actual, las preocupaciones personales y laborales, y el constante uso de las pantallas, el insomnio se ha presentado como un gran problema para la mayoría de personas.

Actualmente, se estima que entre el 4 y 22% de adultos presentan problemas para conciliar el sueño. Sea lo que sea que nos impide dormir, muchas personas, como gesto de desesperación miran el reloj, contando las horas que quedan para que suene la alarma para despertar.

Sin embargo, un nuevo estudio ha encontrado que mirar el reloj mientras se intenta conciliar el sueño agrava el insomnio, aumentando el nerviosismo y haciendo que nuestro cuerpo ocupe más recursos para lograr dormir.

Preocupación por el sueño

La gente que se preocupa por no estar durmiendo lo suficiente, comienzan a calcular cuánto tardarán en volver a dormir y cuándo tienen que levantase. Este pensamiento provoca un estrés que hace todavía más difícil conciliar el sueño.

A medida que aumenta la frustración por el insomnio, es más probable que las personas recurran al uso de medicamentos para dormir en un intento de controlar su sueño.

Los expertos del sueño recomiendan que al no poder dormir lo mejor es evitar a toda costa mirar la hora, por lo que debemos dejar lejos el celular o el reloj para dejar de preocuparnos cuánto tiempo nos queda para dormir.