#MundoRaro
Por qué tomar siestas en el sillón es mejor para reponer energía
Por qué tomar siestas en el sillón es mejor para reponer energía
Tomar un descanso en medio de la rutina del día a día puede ser una gran forma de reponer energía. La siesta, es un hábito que han tomado muchas personas alrededor del mundo, pero un nuevo estudio ha encontrado la mejor forma de descansar.

Aunque suene extraño, la siesta debe durar menos de 30 minutos para ser efectiva, y el mejor lugar para tomarla es en el sillón y no en la cama, como normalmente acostumbramos a dormir.

Dormir de esta forma y en el mediodía o a primera hora de la tarde, puede ser reconfortante y una gran ayuda para mejorar la atención. Por otro lado, los descansos largos durante el día aumentan el riesgo de obesidad en un 23%, presentando riesgo de presión arterial alta.

Percepción del sueño

La razón por la que dormir en un sofá o sillón es más bueno para las siestas, es que al dormir en una cama hay una asociación de un descanso más profundo, pues los cambios de postura son diferentes aumentando la probabilidad de generar un sueño largo.

Las siestas cortas nos hacen entrar en la primera y segunda fase del sueño, lo que hace que nos relajemos pero que no entremos en la profundidad del sueño. Tener sueños profundos durante el día hace que nuestro cuerpo piense que es de noche, alterando totalmente nuestro reloj biológico.

Tener un pequeño descanso aumenta la productividad y el nivel cognitivo, siendo un elemento restaurador de energía ideal para seguir con la rutina.