Terminar una relación de muchos años, ser despedido del trabajo o sufrir la pérdida de un ser querido son algunas situaciones que ninguna persona quiere vivir, sin embargo, cuando llegan a suceder, podemos llegar a sentir el síntoma de ''corazón roto''.
Estas situaciones generan un estrés emocional o físico, causando una liberación excesiva de adrenalina que puede dañar temporalmente el corazón de algunas personas.
Los principales síntomas del ''corazón roto'' son un dolor opresivo y denso en el pecho, además de la sensación de que nos falta el aire. También podemos llegar a experimentar sudoración fría o incluso hasta náuseas debido a la fuerte descarga de adrenalina.
Todo tipo de personas
Esta condición suele llegar a estar más presente en las mujeres, sin embargo, este tipo de tristeza puede ser experimentada por cualquier personas en cualquier momento de la vida.
Además, el síndrome de corazón rato es reversible, pues no afecta de manera permanente al corazón y puede regresar a la normalidad después de un tiempo, por lo que no hay que preocuparse.
En algunos casos extremos, algunas personas pueden seguir sintiéndose mal después de que el corazón se cure, por lo que los expertos recomiendan buscar ayuda médica si es el caso.
Y tú ¿Has llegado a sentir el corazón roto?