#MundoRaro
¿Por qué es malo cargar nuestro celular en el carro?
¿Por qué es malo cargar nuestro celular en el carro?


Aunque cargar el celular dentro del carro puede ser una sensación práctica en ciertos momentos, hacerlo de forma continua puede perjudicar a la batería de nuestro dispositivo.

La inclusión de una ranura USB en los autos fueron diseñadas para trabajos que no requieren mucha potencia y no necesitan una transmisión constate de energía, como reproducir música a través de una memoria USB o del celular.

Sin embargo, muchas personas utilizan esto para cargar su celular. La potencia de estas ranuras en los automóviles están sobre los 2 o 3 amperios, una potencia muy inferior a la que utilizan los dispositivos móviles actuales.

Carga lenta

Esta energía hace que los celulares se recarguen muy despacio, y las recargas muy lentas, al igual que las muy rápidas, deterioran rápidamente la batería de nuestro dispositivo.

Las baterías de los celulares son muy sensibles a las temperaturas, por lo que si se exponen a una sobrecarga al estar mucho tiempo enchufadas, pueden prenderse en fuego debido a las altas temperaturas, algo que tiene más posibilidades de ocurrir en el coche.

Es por esto que debemos de cuidar el no cargar de forma continúa nuestro celular en el carro, y solamente utilizarlo en momentos de emergencia.