#MundoRaro
¿Quiénes son más infieles? ¿Hombres o mujeres?
¿Quiénes son más infieles? ¿Hombres o mujeres?


La infidelidad es una de las cosas que ninguna persona quiere vivir con su pareja, un término que se utiliza para describir la acción de traicionar la confianza o lealtad en una relación, siendo generalmente de carácter romántico o sexual al involucrarse de manera secreta con otra persona.

Sea cual sea la infidelidad, generalmente implica comportamientos o acciones que contradicen los acuerdos o expectativas establecidos en la relación, como la exclusividad sexual o emocional.

Pero, ¿Quién es más probable a ser infiel? ¿Los hombres o las mujeres?

Durante mucho tiempo, se ha dicho y concebido en general que los hombres son, por norma general, más infieles que las mujeres. Sin embargo, esta percepción parece estar cambiando, debido a un nuevo estudio hecho por la Universidad Estatal de Missouri.

Aquí se concluyó que las mujeres son más propensas a cometer una infidelidad que los hombres, pues son ellas la que luchan más contra la monogamia debido al modelo social en el que son constantemente el centro de propuestas por un gran número de hombres.

Además, los investigadores aseguran que la idea de que las mujeres presentan una libido o deseo sexual menor que los hombres es errónea, ya que anhelan la variedad sexual de la misma manera o incluso más que los varones.

Cabe aclarar, que la infidelidad no tiene que ver solamente con el género, pues es un tema que puede afectar a cualquier persona y que tiene sus fundamentos en la moral de cada uno, independientemente de si son hombre o mujer.

La infidelidad puede ser una fuente significativa de conflicto y dolor en las relaciones y, en algunos casos, puede llevar a la ruptura de la pareja, por lo que la comunicación abierta y la confianza son fundamentales para abordar y superar las dificultades dentro de uan pareja.