#MundoRaro
Por qué nos cuesta tanto empezar la dieta
Por qué nos cuesta tanto empezar la dieta

Todos alguna vez nos hemos propuesto empezar una dieta, poniéndonos como inicio el día lunes, sin embargo, cuando llega ese día, nos olvidamos por completo de la promesa que hicimos.

Esta situación es algo que las personas experimentan con mucha frecuencia, pues retroceder en nuestras decisiones no solo ocurre en el ámbito de la dieta, sino también en otros aspectos de nuestra vida.

Los expertos resaltan que uno de los principales problemas es la falta de organización, debido a que procrastinamos para no caer en el error, o porque no tenemos el deseo realmente claro de que queremos bajar de peso, o estudiar para un examen, o terminar una tarea.

La importancia de organizarse

En el caso de la dieta, la organización es importante, pues si no la tenemos, automáticamente comenzamos a sentir ansiedad porque no sabemos cómo organizar las comidas de la semana.

Otro de los factores es la falta de motivación debido a las metas poco realistas. Por ejemplo, si nos proponemos perder 10 kilos en una semana, es muy poco probable que lo consigamos.

Es importante tener un plan antes de empezar una dieta o empezar cualquier actividad, pues nos ayudará a mantenernos en el camino y evitar dejar de lado nuestro objetivo. Tener el apoyo de amigos, familiares o un profesional puede ayudarnos a mantenernos motivados y seguir con nuestra dieta.