#MundoRaro
Por qué los jóvenes prefieren no planchar su ropa
Por qué los jóvenes prefieren no planchar su ropa

Planchar la ropa mantiene nuestras prendas lisas y sin arrugas, una actividad que se ha hecho durante muchos años y los padres enseñan a sus hijos para mantener el orden en su vestimenta.

Sin embargo, la práctica de planchar la ropa es una de las más odiadas y rechazadas por las nuevas generaciones, tanto es así que se anuncian diversos productos pensados para alisar las prendas de forma fácil y rápida a diferencia de la plancha.

La principal razón por la que los jóvenes deciden no planchar su ropa es por la falta de tiempo. Aunque todos disfrutamos vestirnos con ropas sin arrugas, el apurado ritmo de vida de la actualidad hace que muchos prefieran dejar la ropa tal y cómo la sacan de su armario.

Convivir con las arrugas

Los expertos en moda declaran que ahora las personas han aprendido a convivir con las arrugas de la ropa, mientras que otros prefieren no ponerse una playera y blusa con tal de no tener que plancharla.

Además, se ha encontrado que desde hace dos generaciones la práctica de la plancha ha ido desapareciendo. La gente mayor planchaba la ropa como algo obligatorio, luego sus hijos buscaban planchar poco menos, por lo que en las nuevas generaciones es algo que ha desaparecido casi por completo.

Incluso, la pandemia del coronavirus y el trabajo remoto desde casa hicieron que los jóvenes rechazaran por completo el planchar la ropa. Como no tenían que asistir a una oficina con otros compañeros, no les importaban realmente las arrugas en sus prendas.

Sin duda alguna, la práctica de la plancha es una actividad que cada vez está en peligro de extinción.