#MundoRaro
Por esta razón tienes que cerrar la tapa al momento de bajarle al baño
Por esta razón tienes que cerrar la tapa al momento de bajarle al baño

Aunque ir al baño es una de las actividades que realizamos a diario, cometemos muchos errores al momento de cuidar nuestra higiene. Si eres de las personas que jala la cadena del inodoro con la tapa levantada, es algo que tienes que dejar de hacer de inmediato.

Un nuevo estudio ha encontrado que jalarle al baño con la tapa levantada es perjudicial para nuestra salud, pues al momento de bajarle salen disparadas pequeñas gotas de agua que pueden quedar en varios artículos de baño o incluso en nuestro cuerpo.

Al descargar el agua, los inodoros expanden patógenos presentes en las heces, pues al momento de dejar la tapa del baño arriba se liberan partículas conocidas como aerosoles, que pueden infiltrarse a través de nuestra nariz y tener enfermedades intestinales y bacterias E.coli y Salmonella.

Aunque las gotas más grandes pueden caer sobre las superficies en cuestión de segundos, las más chicas pueden continuar en el aire durante una gran cantidad de minutos, habiendo una propagación de enfermedades más fácil y rápida.

Las gotas que salen del inodoro alcanzan una altura de 1 metro y medio, y tienen una velocidad de 2 metros por segundo, llegando a alcanzar varias zonas del cuarto de baño.

La recomendación para prevenir la propagación de enfermedades es bajar la tapa del inodoro al momento de jalar la cadena, pero si se nos olvida por cualquier motivo, es importante mantener el baño ventilado y limpiar regularmente los inodoros.