#MundoRaro
Estas son las claves para tener una relación duradera
Estas son las claves para tener una relación duradera

Todos al iniciar o estar en una relación nos hacemos la misma pregunta: ¿Esta será mi pareja de vida? ¿Durará para siempre? Y es que, para todos aquellos románticos, que una relación sea duradera es fundamental.

Sin embargo, aunque en un principio pueda parecer que encajemos fácil con una persona, a medida que pasa el tiempo y se desarrolla la relación, suelen ocurrir situaciones que nos hacen pensar que las cosas no funcionan, o que quizá elegimos mal a nuestra pareja, pero esto no quiere decir que sea el fin del todo.

Toda relación, ya sea romántica, de amistad o familiar, pasa por diferentes rachas debido a al complejidad de las relaciones sociales, y no por tener un percance tenemos que tirar todo por la borda.

Aún así, si lo que queremos es estar seguros que nuestra relación será duradera, hay distintas señales positivas que nos indican que estamos con la persona indicada, y que quizá sea la persona con la que compartiremos nuestra vida.

¿Cómo hacer que la relación sea duradera?


La comunicación es uno de los aspectos más importante en una relación. Si ambas partes se comunican de una manera efectiva, expresando sus sentimientos y escuchando de manera activa a su pareja, será mucho más fácil superar cualquier percance.

Lo mismo ocurre con el respeto mutuo, si alguna de las partes de la relación no se respeta, es muy difícil que las cosas puedan funcionar bien. Tratar al otro con consideración y valorar sus opiniones aunque sean distintas a las nuestras, es primordial para que el amor se mantenga aún con el paso del tiempo.

Tener ideas comunes con el otro aumenta la compatibilidad, haciendo que haya menos conflictos respecto a nuestros valores fundamentales. Si bien no se tiene que estar de acuerdo en todo, debe haber una visión de la vida y unas creencias similares que construyan una base sólida en la relación.

Confianza en ambos

La confianza en uno mismo y en el otro es primordial para una buena relación, pues así sentiremos que nuestra pareja nos apoya en todo lo que hagamos, confiando siempre en que tenemos un ''lugar seguro'' cuando haya problemas.

Por último, se debe de tener una profunda capacidad de adaptación. Si se planea pasar muchos años junto a otra persona, cada cierto tiempo llegarán nuevos desafíos y cambios personales, moldeando la dinámica de pareja con el paso de los años.

Que una pareja sepa adaptarse a las distintas etapas y circunstancias que le toca vivir es una de las mayores muestras de compromiso y señales de que, efectivamente, el vínculo que sienten durará para toda la vida.