#MundoRaro
Tu lengua define que alimentos te gustan y cuales no
Tu lengua define que alimentos te gustan y cuales no

Cada persona tiene diferente tipo de lengua, siendo un órgano complejo y sofisticado que tiene sus propias características individuales similares a las de las huellas digitales.

Tanto es así, que dependiendo de la forma de la lengua se puede conocer por qué nos gustan algunas comidas y rechazamos otras, dependiendo también del género y la edad.

Por ejemplo, las personas que tienen un mayor número de papilas fungiformes, aquellas lenguas que tienen formas de hongo y tienen distribuidas las papilas en los bordes y la punta de la lengua, puede no gustarles el chocolate amargo o el limón porque perciben estos sabores con una intensidad mucho mayor.

Otras personas tienen papilas gustativas con una función mecánica, lo que les permite sentir la textura y la fricción de los alimentos, cambiando así también el sabor que lo que ingieren.

El sabor tiene una importancia muy grande en nuestra ingesta diaria, pues dependiendo de nuestra lengua, seremos más propensos a consumir cierto tipo de alimentos.

Por ejemplo, aquellas personas que tienen una mayor tolerancia a las verduras, podrán tener una alimentación más sana que otras.

Conocer que tipos de sabor son más acordes al tipo de lengua de las personas, ayudará en el futuro a crear menús saludables para cada tipo de persona, generando así una mayor calidad de vida.