#MundoRaro
Aprender a decir ''no'' es la clave de la felicidad
Aprender a decir ''no'' es la clave de la felicidad

Una de las claves para ser felices es sin duda aprender a decir ''no'', pues aunque todos queremos hacer lo posible por ayudar a otros, seguro se te ocurren un montón de situaciones diferentes en las que hubieras preferido negarte a hacer algo, pero te daba miedo soltar ese ''NO'' y que alguien más se enfadara.

Tener la posibilidad de aceptar o negarse a hacer ciertas actividades es primordial para vivir de forma placentera y feliz, por lo que los expertos recomiendan comenzar a decir que ''no'' a aquello que realmente no queramos realizar.

Para aprender a decir que ''no'' y que nos dé igual lo que piensen los demás se necesita tiempo y experiencia, pues no es fácil decir la corta pero importante palabra sin temor.

Respuesta clave

Por esto existe otra frase que se recomienda de igual forma negarnos pero sin sonar tan duros: ''me encantaría, pero no puedo'', así estaríamos pronunciando la temida palabra pero con un ''tono más suave''.

Según los expertos, con una respuesta así quedas bien con la otra persona porque no suena como si tuvieras un problema con ella, y también marcas tus límites al poder negarte a hacer cierta actividad, siendo así más feliz al tener control de tu vida.

La clave es ayudar a los demás cuando podamos y queramos, no siempre hay que aceptarlo todo ni tampoco hace falta negarse constantemente, por lo que queda actuar cuando nos sea posible y nos apetezca, encontrando así un equilibrio.