Bien dicen que el amor es algo complicado, pues es difícil medir el enamoramiento de una persona y si este durará poco tiempo o será para siempre. Sin embargo, un nuevo estudio ha encontrado que las mujeres parecen tener una disminución de los sentimientos de amor más rápido que los hombres.
Al inicio de una relación las mujeres comienzan con niveles de enamoramiento más altos que los hombres, lo que las hace más propensas a desenamorarse con el tiempo.
Los resultados del estudio revelaron que las mujeres en relaciones más largas experimentaron momentos de amor casi un 60% menos en comparación con las que apenas comenzaban una relación.
La razón de esto es debido a las actividades diarias y a la vida familiar de la pareja, ya que las mujeres que se sienten atrapadas asumiendo la mayoría de las responsabilidades en el hogar son más propensas a experimentar una rápida disminución en sus sentimientos de amor.
Dinámica de pareja
A medida que las mujeres se adaptan a sus relaciones, tienden a pasar más tiempo realizando tareas domésticas, mientras que los hombres dedican más tiempo a relajarse.
Además, tener hijos podría afectar a la dinámica de la relación, pues los sentimientos de amor de las mujeres podrían redistribuirse en mayor medida hacia los hijos, delegando así la mayor parte de las responsabilidades de cuidado.
Aún así, el estudio encontró que las parejas experimentan un aumento significativo en los sentimientos de amor mutuo después de períodos de no estar juntos, como por ejemplo las largas jornadas laborales, independientemente de cuánto tiempo llevaban juntos.
Aunque la mujeres son más propensas a desenamorarse antes que los hombres, en promedio, después de unos siete años de matrimonio, tanto mujeres como hombres reportan niveles similares de enamoramiento y disfrute de la compañía del otro.