Todos sabemos la importancia y el poder que tienen las palabras al momento de comunicarnos con los demás. Tanto es así, que expertos en la lengua señalan que existe una palabra que es capaz de hacerte un 50% más influyente con las demás personas.
De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Harvard, la palabra ''porque'' tiene un efecto que hace que las demás personas te escuchen. Implementar el ''porque'' en aquello que queremos puede influir de manera positiva en obtener lo que queremos.
Por ejemplo, supongamos que queremos usar una computadora pero alguien más la esta usando. Podemos pedirla de dos formas: ''¿Puedo usar la computadora'' o ''¿Puedo usar la computadora porque tengo que hacer un trabajo''. Según el estudio de Harvard, la segunda opción tiene más posibilidades que te den permiso de usar la computadora.
Esto se debe a que la palabra ''porque'' tiene una connotación convincente, ya que das a entender a la otra persona lo que quieres hacer. Además, hay una intención persuasiva, algo que es clave al momento de querer influir en los demás.
Este tipo de cambios sutiles en las oraciones pueden lograr un impacto más significativo en las personas, y así lograr que nos escuchen.