Todos sabemos que para tener una vida sana y duradera debemos tener una serie de buenos hábitos. Hacer ejercicio, dormir bien y comer saludable son piezas claves para que el cuerpo pueda funcionar adecuadamente, por lo que siempre nos preguntamos cuáles son las mejores formas para tener una vida sana.
Es así que al ciencia ha encontrado el desayuno perfecto para prolongar la vida y que todos deberían consumir, teniendo los ingredientes principales para absorver la mayor cantidad nutrientes, vitaminas y minerales para el cuerpo.
Frijol y maíz
El primer alimento del día debe tener una base de frijoles y tortillas de maíz. El frijol es fuente de proteína y fibra, mientras que la tortilla de maíz aporta carbohidratos, es decir, un equilibrio nutricional.
Más allá de ser un desayuno sencillo, el taco de frijol ha ayudado a diversas comunidades alrededor del mundo a generar el bienestar de las personas, siendo un platillo consumido todas las mañanas en la población de Nicoya, Costa Rica.
Debido a que las personas en esta zona comienza su día a las 4 de la mañana, desayunar tacos de frijol otorga una gran cantidad de nutrientes para aguantar la carga que viene de las actividades del día.
Como es común en México, podemos acompañar el taco de frijol con otros complementos como huevo o diversas verduras. Lo importante es evitar los desayunos cargados de azúcares refinados y de grasas saturadas.
Aunque el taco de frijol sea una comida muy sencilla, los científicos apuntan que es uno de los alimentos más adecuados para tener una buena nutrición, tanto así que puede ayudar a prolongar nuestra vida.