La tentación por comer algo dulce es difícil de resistir, pues siempre llega ese pequeño momento del día en el que nos dan ganas de comer algo dulce y con varias calorías para ''sentirnos mejor'', siendo casi siempre después de algunas de las comidas del día.
Sin embargo, también sabemos que este mal hábito puede traernos diversos problemas de salud a largo plazo, ya sea obesidad, caries, falta de energía e incluso enfermedades como la diabetes.
Según estudios, cada persona en México consume una media de 17 cucharidades de azúcar al día, 2 a 3 veces más de la cantidad recomendada por la Asociación Estadounidense del Corazón, por lo que regular el consumo de azúcar es casi una obligación para tener una buena salud.
Consejos para reducir el consumo de azúcar
Existen algunas estretegias recomendadas por nutricionistas que son claves para ayudar a reducir el consumo de azúcar, siendo la primera de llas el aumento en el consumo de proteínas y fibra.
Terner una dieta rica en proteínas y fibra es clave para sentirse lleno y evitar los bocadillos o alimentos entre comidas, dejando de lado el consumo de comida chatarra con varias calorías.
Reducir el estrés es un factor decisivo para dejar de comer azúcar. El estrés es la respuesta intintiva del cuerpo ante circunstancias difíciles, por lo que hace que se nos antoje algo dulce que nos haga sentirnos mejor mientras lo comemos.
Por último, tener un sueño reparador puede ayudarnos a controlar el consumo de azúcar. Dormir 7 a 8 horas cada noche es muy importante para mantener un equilibrio de hormonas que controlan el hambre, dejando de lado nuestro antojos constantes entre comidas.
Para tener una buena salud en general, es necesario comensar a controlar nuestro consumo de azúcar, pudiendo empezar con alguno de estos consejos.