#MundoRaro
Ver la tele muchas horas podría empeorar nuestro envejecimiento
Ver la tele muchas horas podría empeorar nuestro envejecimiento

Si bien ver la televisión es una de las actividades de ocio más populares alrededor del mundo, un nuevo estudio que se lleva realizando desde hace dos décadas, ha demostrado que ver muchas horas la televisión, tiene una repercusión negativa en el envejecimiento.

En la investigación se analizaron a 45 mil 176 individuos de 50 años o más que fueron observados durante 20 años desde 1992, tomando en cuenta algunas medidas sedentarias que repercuten a largo plazo con la esperanza de vida. Algunos ejemplos fueron: horas viendo televisión, sentado en el trabajo y otras sentado en casa.

Como resultado, obtuvieron que aquellos que pasaban más tiempo viendo televisión disminuyeron las probabilidades de un envejecimiento saludable. Por otro lado, quienes hacían actividad física de intensidad ligera y actividad física de moderada a vigorosa aumentaron las probabilidades de envejecer sanamente.

Más horas de tele, peor calidad de vida

Es así que expusieron que cada incremento de 2 horas diarias sentado viendo televisión se asoció con una reducción del 12% en las probabilidades de un envejecimiento saludable, mientras que cada aumento de 2 horas de actividad física por día se asoció con un aumento del 6% en las probabilidades de tener un envejecimiento placentero.

Para los investigadores la definciión de un envejecimiento saludable es vivir hasta al menos los 70 años sin enfermedades crónicas importantes y sin deterioros de la memoria subjetiva, de la función física o salud mental.

Claramente ver la tele es una actividad de entretenimiento que ayuda a los momentos de ocio, sin embargo, hacerlo por muchas horas, podría repercutir cuando estemos por pisar la vejez.