#SabíasQue
¿Cuántas veces a la semana se necesita tener intimidad en pareja?
¿Cuántas veces a la semana se necesita tener intimidad en pareja?
La intimidad es una de las cosas más importantes a la hora de mantener una relación, pues fortalece los vínculos con la pareja e incluso trae grandes beneficios para la salud de cada persona.

Diferentes estudios han encontrado que tener intimidad con la pareja es una de las mejores formas para desarrollar una mayor confianza y afectl en la relación, por lo que seguro muchas personas se han preguntado cuántas veces a la semana se tiene que tener relaciones sexuales a la semana para ser una pareja exitosa.

Ante esto, es importante recalcar que no existe un promedio o cifra normal cuando se trata de las veces que tienes que tener intimidad con tu pareja, ya que depende de diferentes factores como tiempo libre, nivel de cansancio y de estrés, sin embargo, sí hay un promedio.

Cuando dos personas comienzan un romance es normal que tengan intimidad hasta tres veces al día, pero con el paso del tiempo, cuando la relación se vuelve más estable, es común que el número disminuya a tres veces por semana.

La edad también es un factor importante, pues estudios científicos revelan que una pareja con edades de entre los 20 y los 30 años tiene intimidad de una a tres veces, mientras que aquellas que tienen entre 30 y 50 años, tienen intimidad dos veces por semana. Al pasar los 50 años, es común que el acto íntimo disminuya a una vez por semana, o en ocasiones, a ninguna.

Es importante reconocer los beneficios del acto sexual en pareja pues se ha comprobado que cuando se alcanza el orgasmo el cuerpo libera una serie de hormonas, como las endorfinas, que ayudan a mejorar el estado de ánimo y a mitigar diversos dolores que el cuerpo puede presentar.

Otros beneficios de la intimidad son alargar la vida, reducir el riesgo de depresión e incluso te hace ver más joven, pues este acto secreta estrógenos, una hormona que hace que la piel esté más suave y tersa y los efectos positivos son para hombres y mujeres.