#MundoRaro
¿Por qué comer nieve no ayuda a quitarnos el calor?
¿Por qué comer nieve no ayuda a quitarnos el calor?

Con el calor del verano, todos buscamos formas de refrescarnos y escapar por un rato de las altas temperaturas, por lo que uno de los antojos más populares durante esta temporada son las nieves y los helados.

Cuando comemos este postre, sentimos cómo su frescor inunda nuestro cuerpo, y por un momento, ese calor de afuera ya no nos molesta tanto. Sin embargo, los expertos apuntan que comer helado cuando hace calor no sea tan buena idea, pues puede incluso aumentar nuestra temperatura corporal.

Esto se debe a que el contenido en grasas y azúcares de la nieve y el helado libera mucha energía en forma de calor al momento en que las grasas se descomponen. Este es un fenómeno conocido como termogénesis inducida por la dieta, y lógicamente, hace que nos sintamos más sofocados.

¿Qué podemos comer para dejar de sentir calor?

Si nuestro objetivo es refrescarnos, lo mejor es consumir alimentos bajos en grasas. Se recomienda recurrir a frutas y verduras con un alto contenido en agua, como el pepino o la sandía. También podemos tomar aguas naturales como la limonada, sin tanta azúcar, una de las bebidas que más ayuda a incrementar esa sensación de frescor.

Si aún así tenemos ganas de algo fresco y dulce, la mejor opción es una paleta de hielo, ya que suelen estar saborizadas con sabores de frutas que se asocian a la frescura. De igual forma, podemos pedir un frappe o un smoothie de frutas, pues en su mayoría suelen ser acompañados con mucho hielo que ayudarán a calmar el calor.

En conclusión, debemos estar consientes que la nieve y el helado no nos van a refrescar demasiado, pero si aún así queremos tomarnos uno por que nos gusta su sabor, estamos en todo nuestro derecho, siempre sea con medida.