#MundoRaro
¿Es malo desviar la mirada cuando hablamos con alguien?
¿Es malo desviar la mirada cuando hablamos con alguien?
La conducta no verbal es considerada uno de los medios de comunicación más sinceros, pues con tan solo un movimiento se pueden desencadenar una serie de diversas interpretaciones.

Es aquí que se dice que si alguien desvía la mirada cuando está conversando con otra persona lo está evadiendo o simplemente no le está poniendo atención.

Pero la realidad es que la mayoría de personas tienden a realizar esta acción de manera natural y sin intenciones negativas.

Según la psicología, el hecho de mantener la mirada fija en una persona cuando estás en comunicación refleja significados relacionados con la amistad y la confianza, aunque, por otro lado, el desviar la mirada va unido a la timidez.

Sin embargo, el desviar la mirada o no depende de si estamos hablando o escuchando. Según estudios, un individuo mira más al otro cuando lo escucha que cuando le habla, con estadísticas que se reparten en un 70% y 30% respectivamente.

Además de la timidez, otra de las aclaraciones que realiza la psicología en este gesto es que quizás esa persona no tiene la capacidad de concentrarse y mantener la mirada en el otro al mismo tiempo, y por eso se origina esta conducta.

Sea por lo que sea, la mirada desviada es una de las formas que algunas personas utilizan para comunicarse y expresar mejor sus ideas al estar manteniendo una conversación, por lo que, en la mayoría de casos, no se hace con un pensamiento negativo.