Todos sabemos que un buen descanso es esencial para nuestro bienestar, con expertos en la salud recomendando dormir un promedio de entre 6 a 8 horas todas las noches.
Sin embargo, algo que quizá ya hagas sin saberlo, es que es recomendable utilizar el fin de semana para descansar y dormir la mayoría del tiempo, una práctica que puede salvar tu vida.
Para muchas personas los fines de semana suelen ser los espacios para salir a divertirse tras una semana de rutina laboral, ya sea fiestas o bares nocturnos, pero lo esencial según los expertos es utilizarlos para recuperar energías.
Un buen descanso durante el fin de semana te ayudará a mejor el descanso en tu mente, y en tu sistema cardiovascular, lo que disminuirá la probabilidad de desarrollo de enfermedades del corazón, así como una mejor concentración y retención de la información.
De acuerdo con una investigación realizada sobre el Estudio del sueño y la salud cardíaca, debemos de comenzar a implementar el “sueño compensado”, es decir, que lo que no descanses entre semana lo hagas durante el fin de semana.
Con base a los resultados de esta investigación, aquellas personas que durmieron hasta medio día alguno de los dos días del fin de semana, disminuyeron hasta 19% de probabilidad del desarrollo de enfermedades cardiovasculares.
Así que ya sabes, y apenas y duermes entre semana, lo mejor será compensar todo lo perdido en el fin de semana.