El mejor remedio para el susto es un bollilo, o al menos es lo que nos ha hecho creer un popular dicho mexicano, pero ¿De verdad es cierto?
Más allá de estar dentro de la cultura popular de México, sí existen bases científicas que permiten afirmar que comer un pedacito de pan, pero preferiblemente un bolillo, puede ayudar a calmar y pasar mejor ese trago amargo.
De acherdo con estudios hechos por la Universidad Nacional Autónoma de México, el consumo de pan, frutas o lácteos, puede ayudar a absorber los jugos gástricos producidos por el disparo de adrenalina que surge de un susto o una fuerte impresión.
Además, existe un efecto psicológico que relaciona el consumo de pan con la estabilidad, lo que ayuda a calmar las pulsaciones y tranquilizar el estado de ánimo despues de una situación espantosa.
Lo curioso es que el dicho popular tendría todavía más razón, pues aunque cualquier pan es bueno, un bolillo es la mejor alternativa para esta situación debido a alguna de sus características .
Lo primero es que, a diferencia de otras variedades, tiene poca azúcar, lo que lo hace fácilmente digerible. Además, tiene una textura esponjosa y mucho más aireada que otras galletas y pasteles, permitiendo una absorción rápida de los jugos gástricos.
Así que ya sabes, ante una situación de pánico, lo mejor es gritar: "Denle bolillo para el susto".