#MundoRaro
Pasar 2 horas en la naturaleza tiene grandes beneficios para la salud
Pasar 2 horas en la naturaleza tiene grandes beneficios para la salud
La naturaleza siempre ha tenido un papel importante en el bienestar de las personas, pues aunque el ritmo de la ciudad pueda alejarnos de este entorno, la mayoría de personas disfruta de un rato en el parque rodeado por árboles.

Es por eso que desde hace años se han puesto de moda las caminatas en el bosque, tanto así que algunas culturas las denominan "baños de bosque", una práctica que es primordial para la salud.

Algunos estudios incluso han demostrado que salir a caminar al aire libre nos revitaliza tanto como tomar una taza de café, sin el bajón de cafeína y energía subsecuente.

Incluso, grandes artistas y filósofos confirman que caminar es el mejor estimulante para el pensamiento, pues muchas de las grandes ideas de la humanidad surgieron en una caminata.

Más recientemente, en un estudio llevado a cabo en Inglaterra con más de 20 mil personas, se descubrió que existe una correlación entre la salud y pasar tiempo en la naturaleza.

En esta investigación se encontró que pasar 2 horas a la semana en el bosque o en el parque puede predecir y mejorar indicadores de salud física y mental, incluida la satisfacción con la vida.

Sin embargo, aún falta comprobar si las personas que son sanas y felices por eso mismo salen a la naturaleza o si el hecho mismo de salir a la naturaleza es lo que las hace sanas y felices.

Sea como sea, está claro que existe una relación entre las caminatas en la naturaleza y el bienestar de las personas, pues pasar tiempo al aire libre junto con ejercicio está más que recomendado para tener una buena salud.