#MundoRaro
¿Qué hace que las películas de terror nos den miedo? 3 puntos clave
¿Qué hace que las películas de terror nos den miedo? 3 puntos clave


Con la llegada de octubre y el espíritu del Halloween, muchos amantes del terror buscan películas para hacer maratones y sentir los pelos de punta con historias de miedo, tensión y criaturas o seres espeluznantes.

Sin embargo, aunque hoy sea un género muy establecido, las películas de terror tienen que tener algunas características para ser aterradoras y asustar a sus espectadores.

¿Qué hace que las películas de terror nos den miedo?

El cine de terror tiene sus raíces en la literatura gótica de los siglos XVIII y XIX, con obras escritas por Edgar Allan Poe, Mary Shelley y Bram Stoker que influyeron enormemente en el desarrollo del género.

Con el tiempo, el terror ha evolucionado, integrando no solo criaturas sobrenaturales, sino también horrores psicológicos, extrarrestres y asesinos humanos, adaptándose a las nuevas inquietudes y miedos de la sociedad.

Aún así, no todas las películas que buscan asustar al espectador son clasificadas como terror, pues tienen que tener los siguientes puntos clave:

Tensión y atmósfera envolvente

La tensión es fundamental , desde la música, hasta la iluminación, todo en una película de terror debe generar una sensación de inquietud. Las tomas largas, los silencios incómodos y los escenarios oscuros o abandonados, hacen que el espectador esté siempre al borde de su asiento.

Personajes o fuerzas aterradoras

Ya sean criaturas sobrenaturales, asesinos, implacables o entes que representen el mal en su forma más pura, los antagonistas de una película de terror deben tener la capacidad de generar miedo. Estos personajes no solo deben causar daño fisico, sino también psicológico, sembrando dudas entre lo que es real y no.

Impacto emocional duradero

Una buena película de terror no solo asusta en el momento, sino que deja una impresión duradera en el espectador. El miedo continúa incluso después de que la película ha terminado, abordando miedos universales como a la muerte, lo desconocido, la pérdida de control o la soledad.

Si eres de las personas que disfruta del terror, tendrás que tomar en cuenta películas que cumplan con estos puntos clave para disfrutar a lo grande esta temporada de Halloween.