Los pasatiempos tienen un papel importante en la mayoría de personas, pues más allá de ser una actividad de ocio para divertirse, puede ser beneficiosa para nuestro cuerpo y mente.
En los últimos años, diversos estudios han demostrado que una amplia gama de aficiones y pasatiempos ofrecen beneficios para la salud física y mental de las personas que lo practican.
Las personas con aficiones tienen menos síntomas de depresión y mayor salud, felicidad y por consecuencia, mayor satisfacción con la vida que aquellas personas que no tienen pasatiempos.
Los investigadores encontraron que los beneficios de los pasatiempos son universales en diferentes países y diferentes entornos culturales. No importa el tipo de pasatiempo, sino que la importancia estaba en hacer algo de forma regular y con motivación.
Aunque el pasatiempo puede ser cualquiera, los investigadores enlistaron los mejores:
Correr
Uno de los deportes más antiguos, salir a correr es una actividad famosa por mejorar la condición cardiovascular. También ayuda a fortalecer los huesos y los músculos, controlar el peso corporal y reducir los riesgos de cáncer, entre otras ventajas
Natación
Mejora la salud cardiovascular, reduciendo el riesgo de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular. También mejora la capacidad pulmonar, regula el metabolismo y calma inflamación y dolor articular.
Cocinar
La dieta, al igual que el ejercicio, es fundamental para la salud. Preparar comidas caseras es una forma eficaz de controlar lo que terminas comiendo, además de reducir el estrés y estimular las zonas del cerebro relacionadas con la memoria y las acciones.
Arte
Tocar o escuchar música también puede mejorar la salud de una persona al liberar endorfinas y dopamina, además de aliviar condiciones negativas como el dolor y la fatiga.
De igual forma, pintar o incluso colorear, puede disminuir la ansiedad y la depresión de los adultos, así como aumentar las emociones positivas, efectos que se notan y aplican rápidamente.
Sea cuál sea, está claro que es importante tener una actividad que nos apasione y sea clave para escapar de la rutina.